colegio de Treinta y Seis (25377008)

Los colegios de Treinta y Seis deben cumplen con algunas funciones esenciales como proporcionar una buena formación básica común para todos. En el caso de los establecimientos públicos sobre todo, contribuir a la disminución de las desigualdades socio-económicas es una tarea primordial. El dinero publico debe posibilitar el acceso a la educación de las clases menos privilegiadas.

Por otra parte, los colegios Cundinamarca tienen que proponer una educación que pueda ayudar a los alumnos a comprender el mundo y la sociedad de hoy en día. Esto no significa inculcar a los sujetos algunos valores, o visiones del mundo sino que hay que capacitarlos para que puedan adaptarse con autonomía a los desafíos de hoy en día.

El sistema educativo colombiano comprende :

  • educación preescolar: comprende los grados de prejardin, jardín y transición y atiende a niños desde los 2 a los 6 años
  • la educación básica: incluye a dos ciclos, la escuela primaria (1ro a 5to grado) y la escuela secundaria (6to a 9no grado)
  • la educación media: comprende los grados décimo y once, (a veces en el caso de algunos colegios internacionales hay un grado 12)